Aviso de Privacidad

Aviso de Privacidad

En Royal Office estamos conscientes de los datos personales y agradecemos que confíe en que nosotros lo haremos con cuidad haciendo uso responsable de la información personal.

Tu privacidad es muy importante para nosotros y nos esforzamos para mantenerla segura.

Royal Office, con el fin de poder brindar sus servicios, recolecta información sobre las personas que, como tú, son usuarios y visitantes de los sitios web y/o aplicaciones móviles.

Si existen dudas sobre como recabamos y usamos sus datos personales o sobre este aviso de privacidad, por favor póngase en contacto con nosotros. Nuestros datos de contacto son:

Dirección: Terraza Amalfi No. 9, Piso 2, Cto. Plaza Esmeralda, Cd. López Mateos, Edo. de México, C.P. 52930.

¿Cómo se integra Royal Office y cómo aplica esta Declaración de Privacidad?

El objetivo de Royal Office es hacer práctico el comercio, el dinero, los pagos, los envíos y el crédito. Para ello ha generado un sistema de servicios integrados a través de sus plataformas: Royal Office (por medio de ecommerce). Todas estas plataformas conforman un todo y la Inter funcionalidad entre ellas es tanto necesaria como indispensable para la prestación de los servicios que te brinda Royal Office.

Esta Declaración de Privacidad aplica a todos los servicios y operaciones de tratamiento de datos de Royal Office.

  1. a) ¿Con qué Fines utiliza Royal Office sus Datos Personales?

El responsable del tratamiento es quien decide sobre el tratamiento de los datos personales. Para ello determina los fines o usos para los que se utilizará la información personal y los medios que serán utilizados.

Royal Office es el responsable del tratamiento de los datos de los usuarios y de los visitantes de sus Plataformas a través de sus empresas subsidiarias o filiales. Para conocer cuál es la compañía o compañías responsable/s del tratamiento en tu país de residencia, por favor consulta el Anexo correspondiente a ese país.

  1. b) ¿Qué información recolectamos y tratamos?

Royal Office recaba tu información personal para que puedas disfrutar de nuestros servicios, y poder mejorarlos de manera continua.

En algunos casos, la información la facilitas tú mismo, al registrarte o al proveer información cuando utilizas alguno de nuestros servicios. En otros los recolectamos automáticamente, como cuando navegas por nuestras páginas, utilizas nuestros servicios. También podemos recabar información acerca tuyo de otras fuentes confiables.

  1. c) Estos son los tipos de datos que recolectamos:

* Información de los dispositivos o computadoras desde los que accedes a la plataforma de Royal Office y otros datos capturados automáticamente (como el tipo o versión del navegador o del sistema operativo, configuraciones y parámetros)

* Dirección IP de internet que utilizas al conectarte a nuestros servicios o al navegar nuestros sitios web.

* Vinculaciones entre cuentas y usuarios, con motivo de acciones de prevención del fraude

* Datos para gestión de reclamos y juicios (información para la elaboración de documentos, antecedentes y estrategias).

* Si no te registraste ni accediste a través de tu Cuenta Personal, Royal Office solamente recolectará y almacenará, además de la información indicada en este punto, tus números de teléfono celulares, tu dirección de e-mail y correos electrónicos enviados

Información que recopilamos de otras fuentes:

* Información crediticia que obtenemos de bases de riesgo crediticio y/o de fuentes de acceso público, de conformidad con la legislación aplicable.

* Datos que se utilizan para la validación de identidad, obtenidos de fuentes seguras y confiables, tales como organismos públicos, proveedores de servicios o aliados comerciales con los que trabajamos.

  1. d) ¿Qué hacemos con la Información Personal?

La recolección y tratamiento de tu Información Personal nos permite prestarte un excelente servicio para que puedas realizar operaciones en forma rápida y segura y ofrecerte funcionalidades que se adaptan mejor a tus necesidades. Salvo en aquellos casos en los que la normativa aplicable lo prohíba, Royal Office podrá utilizar tu Información Personal para las siguientes finalidades:

* Registrarte en nuestros sistemas.

* Verificar tu identidad en cumplimiento de exigencias legales.

* Brindarte los productos, servicios y/o beneficios que solicitas o contratas con nosotros.

* Facilitarte entrar en contacto directo con el vendedor o comprador para efectos de la transacción que deseas realizar.

* Poner a tu disposición nuestra plataforma de comercio electrónico y del sistema de pagos online conocido como pay pal.

* Gestionar los servicios y productos de pay pal, incluyendo el servicio de procesamiento de pagos y la cuenta digital.

* Atender tus comentarios, quejas y sugerencias, así como brindarte soporte.

* Elaborar perfiles con fines de análisis crediticio.

* Ofrecerte y gestionar los productos crediticios que solicites o contrates con nosotros.

* Cobranza judicial y/o extrajudicial.

* Facilitar el envío de productos anunciados en sitios web, aplicaciones y demás plataformas de comercio electrónico operadas por Royal Office, o las que utilicen sus tecnologías.

* Contribuir a la seguridad las relaciones, comunicaciones y transacciones entre los usuarios de nuestra plataforma.

  1. e) Detectar y prevenir fraudes, abusos y delitos relacionados para proteger la seguridad de nuestros usuarios y la sustentabilidad de las plataformas.

Hacer que las plataformas crezcan de una manera sustentable y segura mediante herramientas y acciones de prevención del fraude y delitos relacionados.

  1. Defender los derechos, activos tangibles e intangibles de Royal Office.
  2. Permitir que otros usuarios o terceros puedan hacer valer sus derechos.
  3. Colaborar con los titulares de propiedad intelectual en el ejercicio de sus derechos.
  4. Colaborar con la protección de los derechos de propiedad intelectual o industrial, propios o de terceros, investigaciones de violación de marcas y patentes, así como falsificaciones.
  5. Colaborar con las entidades que intervengan en la resolución de disputas.
  6. Colaborar con entidades privadas que representen intereses colectivos con acuerdo de colaboración, para facilitar la resolución de las disputas.
  7. Efectuar anuncios y contactos publicitarios y promocionales.

Algunas de estas finalidades descritas podrían no ser aplicables en cuanto: a) no utilices el servicio asociado a dichas finalidades, o b) los servicios vinculados a esas finalidades no estén ofrecidos en tu país de residencia.

La utilización de tus datos para cualquier otra finalidad que no sea compatible con las detalladas te será comunicada antes de que procedamos a su tratamiento.

Royal Office mantendrá tu Información Personal durante el plazo que sea necesario para cumplir con los fines para los cuales fueron recolectados.

  1. f) ¿Cómo compartimos la Información Personal?

El resguardo de tu privacidad es muy importante para Royal Office. Por ello no vendemos ni comercializamos información que identifique a nuestros usuarios. Tampoco compartimos o transferimos de ningún otro modo tu Información Personal a terceros, salvo de la manera indicada a continuación:

Royal Office podrá ceder, transmitir y/o transferir tu Información Personal a:

* “Proveedores de Servicios”: los proveedores de servicios o empresas de outsourcing son terceros que contratamos para que actúen en nombre de Royal Office para que presten un servicio siguiendo nuestras instrucciones y de conformidad a lo establecido en esta Declaración de Privacidad.

* “Aliados comerciales”: empresas con actividades financiera o comerciales con las que Royal Office tenga una relación de colaboración o alianza, con la finalidad de ofrecerte promociones, productos y servicios de dichas empresas o de marca compartida.

* “Contraparte en la transacción”: otros usuarios de las plataformas de Royal Office, en las condiciones previstas, con la finalidad de ponerlo en contacto con el vendedor o comprador para efectos de la transacción que desea realizar.

* “Desarrolladores” en el marco y las condiciones del Programa de Desarrolladores de Royal Office.

* “Usuarios y/o visitantes en general”: otros usuarios y/o visitantes de nuestra plataforma, con la finalidad de calidad del servicio al consumidor final, brindándole información para que tome una decisión de compra informada.

Asimismo, Royal Office podrá divulgar tu Información Personal discrecionalmente a otros usuarios de los Sitios Web y/o los Servicios, entidades o terceros cuando haya motivos suficientes para considerar que tu actividad sea sospechosa de intentar o cometer un delito o intentar perjudicar a otras personas.

Si Royal Office decidiese compartir tu Información Personal con terceros distintos a los mencionados, solicitaremos tu consentimiento previo y expreso, siempre y cuando no exista una autorización u obligación legal que permita realizarlo sin ese consentimiento.

Asimismo, prestas tu consentimiento expreso e informado para que Royal Office ceda, transmita o transfiera tu Información Personal a los destinatarios detallados en esta Declaración de Privacidad.

Finalmente, Royal Office no será responsable por el uso indebido de tu Información Personal que haga cualquier tercero cuando sean estos terceros quienes directamente recolecten y/o traten tu Información Personal.

  1. g) ¿Por cuánto tiempo vamos a almacenar la Información Personal?

Solo almacenaremos la información personal durante el tiempo necesario para cumplir con el propósito para el que se han recopilado, para cumplir con requisitos reglamentarios o legales, o durante el periodo de prescripción legal de posibles responsabilidades legales o contractuales.

Las decisiones automatizadas son aquellas que se toman en base al uso de algoritmos y programas informáticos, sin que intervenga ningún ser humano en el proceso de la toma de decisión.

Por su parte, la elaboración de perfiles es la evaluación de algunos aspectos personales, como tus intereses, preferencias, comportamientos o ubicación, que se realiza procesando de manera automatizada información personal con procedimientos estadísticos. Como consecuencia de este tratamiento, podríamos enviarte comunicaciones personalizadas, o mostrártelas dentro de nuestras plataformas, que creemos que pueden ser de tu interés.

Tienes derecho a solicitar que se revise una decisión basada en un tratamiento automatizado de datos.

  1. h) Menores de Edad

Los Servicios de Royal Office sólo están disponibles para aquellas personas que tengan capacidad legal para contratar conforme la normativa aplicable. Por lo tanto, si no cumples con esta condición, no deberás suministrar tu Información Personal.

  1. i) El uso de la Información Personal por otros Usuarios

Royal Office permite a los usuarios un acceso limitado a ciertos datos (como nombre, apodo, correo electrónico, otros datos de contacto e información para facturación y envíos) del resto de los usuarios para facilitar la interacción entre ellos. Bajo ninguna circunstancia otros usuarios podrán comunicar tu Información Personal a terceros sin tu consentimiento y/o el consentimiento de Royal Office, según corresponda.

Royal Office no acepta conductas consideradas “spamming”. Queda absolutamente prohibido el envío indiscriminado de mensajes de cualquier naturaleza entre los usuarios de Royal Office.

Royal Office no controla, almacena ni tiene acceso a los mensajes y contenidos enviados por los usuarios a través de medios diferentes a los Sitios Web, por lo que no asume ninguna responsabilidad respecto a los daños que pudiera ocasionar su uso. Las negociaciones llevadas a cabo por los usuarios a través de dichos medios quedan bajo la propia responsabilidad de dichos usuarios.

Royal Office no es responsable del uso que cualquier usuario u otra persona pudieran hacer de la información publicada en los Sitios Web. Los usuarios aceptan que Royal Office no será responsable de las pérdidas ni daños que se puedan generar como resultado de las negociaciones entre usuarios. En consecuencia, liberas a Royal Office de todo tipo de responsabilidad en caso de que tengas un conflicto con uno o más usuarios.

  1. j) Enlaces a otros Sitios Web

A través de los Sitios Web, Royal Office podría incluir enlaces a sitios web de terceros, lo cual no indica que sean propiedad de, o sean operados por, Royal Office. Se aclara que el procesamiento de la Información Personal que hagan los terceros responsables de los sitios web antes mencionados no está alcanzado por esta Declaración de Privacidad. Asimismo, reconoces y aceptas que Royal Office no tiene control sobre tales sitios web y no es ni será responsable por el contenido ni por los servicios prestados por tales sitios, ni por el modo en que éstos procesen tu Información Personal, por lo que ingresas a dichos sitios web bajo tu propia responsabilidad.

¿Cómo puedes ejercer tus derechos para controlar tu Información Personal?

La normativa aplicable te confiere ciertos derechos sobre tu Información Personal, como por ejemplo: (i) acceso; (ii) actualización; (iii) rectificación; (iv) el cese en el envío de publicidades, ofertas y promociones; (v) supresión; (vi) revocación del consentimiento; y (vii) confidencialidad.

Podrás hacer cualquier consulta, reclamo y/o petición relativa a tu Información Personal contactando a Royal Office a través de este formulario; o bien a través de los datos de contacto provistos en los anexos de cada país incluidos debajo.

En determinados casos, mantendremos en nuestros archivos tu Información Personal que nos hayas pedido que suprimamos para cumplir con las finalidades descritas en esta Declaración de Privacidad o cuando exista un deber contractual o legal de mantener tu Información Personal. Una vez cumplida tal finalidad o eliminado el deber contractual o legal, procederemos a suprimir tu Información Personal.

  1. k) Publicidad, Cookies y Otras Tecnologías

El usuario reconoce y aceptas expresamente que Royal Office podrá utilizar un sistema de seguimiento de conducta mediante la utilización de “cookies”, “web beacons” y/u otras tecnologías similares de seguimiento.

Estas tecnologías se utilizan con el fin de conocer los intereses y el comportamiento de quienes visitan o son usuarios de nuestro sitio web y, de esa forma, darles un mejor servicio o proveerles información relacionada.

Sus datos personales obtenidos a través de estas tecnologías no serán transferidos a terceros de una manera diferente a las descritas en esta Declaración de Privacidad.

Adicionalmente, se pueden encontrar “cookies” u otros sistemas similares instalados por terceros en ciertas páginas de nuestros Sitios Web o utilizados por anunciantes ajenos a Royal Office. Estas Políticas de Privacidad cubren la utilización de “cookies” por Royal Office y no incluyen el uso de “cookies” instaladas por terceros.

  1. l) Seguridad. Almacenamiento de la Información Personal

Royal Office cumple con la normativa y los estándares de la industria en materia de medidas de seguridad aplicables a tu Información Personal.

Royal Office no se hace responsable por interceptaciones ilegales o violación de sus sistemas o bases de datos, o por su utilización por parte de personas no autorizadas. Royal Office tampoco se hace responsable por la indebida utilización de la información obtenida por esos medios.

  1. m) Ley Aplicable y Jurisdicción

La Declaración de Privacidad se regirá por las leyes aplicables conforme se detalla en los anexos de cada país incluidos debajo. Ante cualquier controversia o divergencia relacionada con la interpretación, validez, celebración o cumplimiento de la presente Declaración de Privacidad, se resolverá por los tribunales competentes indicados en dichos anexos de cada país incluidos debajo.

  1. n) Ley Aplicable y Jurisdicción

Las Políticas de Privacidad se regirán por las leyes de México, Distrito Federal. Ante cualquier controversia o divergencia relacionada con la interpretación, validez, celebración o cumplimiento de las mismas, tú y Royal Office declaran que se someten como medio de solución de controversias a la mediación realizada por Royal Office a través de sus Plataformas, de conformidad con las reglas del Programa de Compra Protegida (CP) o del Programa de Protección al Vendedor (PPV), según el caso y cuando los mismos resulten aplicables. En aquellos casos en los que no resulten aplicables los programas de CP o PPV, podrás iniciar las acciones correspondientes a través del sistema CONCILIANET de la Procuraduría Federal del Consumidor (“PROFECO”) y/o ante las Delegaciones de la PROFECO competentes en ejercicio de los derechos consagrados a tu favor en la Ley Federal de Protección al Consumidor. En caso que por cualquier motivo se considerare a la PROFECO como incompetente para dirimir la controversia planteada, podrás ejercer las acciones correspondientes ante la autoridad competente, renunciando expresamente a cualquier otro fuero y/o jurisdicción que pudiera corresponderte.